Comienza nuestro domingo a las 8 de la mañana con la Eucaristía presidida por Tiago Almeida cmf, acompañante en la asamblea de los seglares de Brasil. Hoy le toca a Patricia Arancibia compartir en la acción de gracias de la misa, su testimonio durante estos cuatro años de servicio como Secretaria de Economía. Ha sido una experiencia bella y termina recordándonos que el tesoro de los cristianos estará allí donde esté su corazón.
Durante la mañana se nos ha invitado a trabajar en el documento que ha elaborado el equipo de profundización en la organización. En él han reflejado distintas circunstancias que se dan actualmente en los grupos y comunidades y que no encuentran una respuesta clara en los estatutos y normas aplicativas de los mismos. Tono Paramés, de la región Bética y coordinador de este equipo de trabajo, nos propone una dinámica en 7 grupos para analizar los problemas detectados, localizar pros y contras y proponer soluciones.
Se han lanzado propuestas sobre problemas como el discernimiento, la anexión y la desvinculación al MSC; cómo se conforma el MSC; cómo promocionar y dinamizar los grupos y las personas; la pertenencia al MSC; las comunidades mixtas; la relación con la familia claretiana y la misión compartida.
Ha sido una mañana intensa y provechosa de trabajo que nos ha permitido conocer la realidad del movimiento en las diferentes regiones y lugares.
Durante la tarde los facilitadores de 5 de los grupos han puesto en común los problemas y soluciones trabajados por la mañana. Hemos descubierto que hay temas que se solapan y propuestas de soluciones que coinciden. Poco a poco vamos despidiendo a los invitados y la asamblea vuelve a su número inicial.
En la última parte de la tarde, aunque cansados y con la promesa de que mañana será un día más liviano, comenzamos a sondear las primeras propuestas de candidatos. Los “nominados” van presentándose uno a uno y compartiendo su situación personal y su disponibilidad. Se está planteando convertir la Delegación de Comunicación en una cuarta secretaría que entraría a formar parte del Consejo.
Agotados pero satisfechos por el trabajo realizado nos vamos a cenar y a compartir un rato de fraternidad.
¡Seguid rezando por nosotros y por el movimiento!
Comentarios
Esa propuesta se planteó desde la Asamblea en Brasil. Como lo dijo padre Claret en su momento, valernos de todos los medios posibles para evangelizar. Vivimos en un mundo globalizado, donde la tecnología forma parte del conocimiento, nos deja conocer las realidades en las cuales estamos inmersos; muchas de esas realidades necesitan de nuestro testimonio como laicos comprometidos con la instauración del Reino de Dios. La secretaría nos permitirá sentirnos más cercanos, motivados y fortalecidos con las experiencias de vida y de misión de nuestras comunidades del MSC en el mundo. Os encomiendo al Corazón Inmaculado de María.
Me siento afortunada por haber podido compartir estos días con todos vosotros, mis hermanos de carisma.
Aunque con los niños no he podido estar todo lo que deseaba, pero he saboreado cada pequeño momento allí. He disfrutado del Espíritu que revolotea por todos vosotros. Me hubiera encantado quedarme, pero me ha tocado bajar de la montaña... En todos los sentidos
Los niños lo han pasado genial con sus "amigos de la montaña" y no querían volver.
Isabelita ha echado su primer diente allí!!! Para que en un futuro pueda presumir de echar los dientes en el movimiento ;-P
Poder compartirlo con Carlos, como esposo, y con nuestra familia al completo, ha sido muy enriquecedor para nosotros.
Muchas gracias a todos por formar parte de nuestra vida, os quiero!!!
Esther sc.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.