Quienes somos

Que hacemos

Donde estamos

Documentos

Denuncias desde JPIC

Estimados hermanos Seglares:

Les comparto algunas de las actividades en torno a este tema de Justicia Paz e Integridad de la Creación que podríamos definir como un rasgo carismático de nuestro vida seglar que unidos a la Iglesia estamos ya celebrando en nuestras parroquias como es el tema del cuidado de la casa común.

En Nicaragua hubo un incendio catastrófico en la reserva Indio Maiz, precisamente por donde las transnacionales y el Gobierno han planificado el paso del canal inter-oceanico. No importa lo que se destruya, hay mano criminal en esto y debemos denunciarlo. Quedarnos callados es seguir permitiendo que el llamado progreso de lo pueblos pase por encima de la Madre Tierra y todos sus bienes comunes.

El bombardeo a Siria nos deja cada vez mas perplejos ante una guerra ya anunciada por años, no podemos ser meros espectadores de barbaries  y salvajismo. Ante esta situación la Iglesia pide ser coherentes y pronunciarnos.

La plataforma intercontinental del poder económico multinacional que maneja gobiernos de los países mas pobres nos esta llevando cada vez mas a un abismo. Necesitamos ser críticos implementando en nuestras pastorales análisis de la realidad para hacer mas efectiva nuestra acción misionera.

Nos encontramos con empresas que destruyen el bosque y empresas extractivistas que dañan todo el ecosistema gastando millones de litros de agua en busca de metales, pero no destruyen el bosque de donde ellas provienen porque en sus país si cumplen leyes de protección al medio ambiente y entonces porque sobornan a políticos y hasta presidentes. Motivo a todos mis hermanos Seglares Claretianos a levantar una vos en defensa del medio ambiente y todos los bienes comunes.

Hemos celebrado el dia mundial de la Tierra, el dia mundial del agua y hasta hemos orado por la Paz les animo a seguir adelante defendiendo todo aquellos que Dios A creado en toda su integridad.

Nuestros hermanos Misioneros Claretianos nos informan de lo que está sucediendo en la India. El partido nacionalista hindú (BJP) está librando una guerra total contra la gente y cultura India. Divide a India en una línea comunal y religiosa. Hay ataques violentos contra Musulmanes, Cristianos y Dalits, especialmente a las mujeres y los niños.

Seguimos denunciando y trabajando por cambiar tantas injusticias que tratan de impide que crezca el Reino de Dios en nuestro mundo.

Dios les Bendiga

Juan Carlos Diaz, sc (Delegado JPIC Seglares Claretianos)

Padre Claret

Padre Claret

Corazón de María

Corazón de María

Familia Claretiana

Familia Claretiana