Quienes somos

Que hacemos

Donde estamos

Documentos

Ante el "éxodo" en Honduras

Os compartimos una nueva carta que nos hace llegar nuestro hermano Juan Carlos desde Honduras ante la situación de emigración masiva que está sufriendo el país:

"Querido hermanos:

Quiero compartir con vosotros que estoy muy consternado por la situación por la que estamos pasando en nuestro país, Honduras. Tenemos que de aquí de la parroquia fue de dónde más personas en un inicio conformaron la caravana en busca de un mejor futuro. Aquí en Honduras seguiremos apostando por alcanzar justicia ante tanta impunidad. Hoy los empresarios aliados al gobierno proclaman que aquí hay fuentes de trabajo y respeto a los derechos laborales. En nuestros análisis de la realidad mensual siempre salía a relucir que Honduras estaba apunto de estallido y ésta realidad interpelada a la luz del evangelio nos hace seguir como pueblo trabajando por la justicia.

Los obispos se han reunido y le han llamado una emergencia humanitaria. Nosotros le hemos llamado un holocausto, pues este camino que desde ya hace mas de treinta años nuestros hermanos han sufrido muchas injusticias, secuestros, extorsiones y hasta la muerte en busca de un mejor futuro. El gobierno nunca se ha preocupado por abogar por estos jóvenes niños que a diario salen de nuestras terminales de buses en dirección de la frontera.

Quiero pedir de manera especial que podamos trabajar unidos como movimiento en promover la justicia y defender la dignidad de las personas.

Quiero comentar que he participado del en encuentro a nivel de América de Solidaridad y Misión y seguimos trabajando en la reflexión y acompañamiento de los siguientes temas en derechos humanos, migración y extractivismo.

Aquí en Honduras oramos y trabajamos por mejorar y hacer que nuestro Movimiento este vinculado a estas luchas sociales. Pedimos oración por todos nuestros hermanos centroamericanos que de igual manera sufren las injusticias de estos gobiernos neoliberales donde el rico cada vez es mas rico y el pobre mas pobre.

En el corazón inmaculado de María ponemos nuestras ilusiones."

Juan Carlos Díez sc, delegado de JPIC

Como complemento a esta carta, podéis leer el comunicado emitido por el equipo de solidaridad y misión de los Claretianos de América en el documento adjunto:

Attachments:
Download this file (ComunicadoMigrantesHonduras.pdf)honduras[jpic]125 kB

Padre Claret

Padre Claret

Corazón de María

Corazón de María

Familia Claretiana

Familia Claretiana