Quienes somos

What we do

Donde estamos

Documents

La Palabra hecha vida: "Antes que nacieras yo te conocí"

Gracias Herman@s por permitirme compartir mis experiencias.

Me llamo Carmen Rosa Cossío, soy de Cochabamba –Bolivia. Mi experiencia con Dios nació junto a los misioneros claretianos de esta parte del mundo, cuando apenas tenía 12 años. Comencé a conocer al Dios de la vida,  al Dios de los pobres, a través de las enseñanzas del padre Víctor Guerendiain, también conocí la vida de claret, entonces me sentí llamada hacer misión a mis 14 años.

Me acuerdo de jer. 1, 4 – 10, antes que nacieras yo te conocí…… son palabras que me animaron , me sentí querida, , y segura de ir a evangelizar porque Dios iba conmigo. De esa manera comencé a ir de misiones con los claretianos al campo a compartir con  los campesinos su vida diaria y luego del trabajo comenzaba la evangelización.

Siento que mi vida hasta ahora, siempre ha funcionado alrededor de Claret y los claretianos, mi formación de fe  y de servicio. A lo largo de los años he sido misionera, catequista, monitora en las celebraciones, ahora soy del consejo parroquial, soy seglar claretiana.

Mi vida profesional como psicóloga a la luz del evangelio del buen samaritano, llevo adelante una asociación de ayuda a las personas en crisis, ya puede ser depresión, ansiedad, ideas de suicidio, problemas familiares, problemas de pareja, les atiendo gratuitamente, doy talleres de autoestima, comunicación no violenta, sentido de la vida, etc. a grupos pequeños para el crecimiento emocional de las personas y que tengan herramientas para no sufrir en la vida diaria, y que puedan salir adelante.

Como seglar me siento llamada a enriquecer cada día mi espiritualidad y la misión que Dios nos señala cada día, me siento con muchas ganas de seguir sirviendo al Señor todos los días a través de mi prójimo, y seguir trabajando por la construcción del Reino en los grupos de seglares de Bolivia desde donde me toca estar.

Gracias por dejarme compartir un cachito de la vida, un abrazo fraterno a todos los seglares claretianos.


Carmen Rosa Cosío; Cochabamba - Bolivia

-----------------------------------------------------------------------------

Si quieres conocer más testimonos de Seglares Claretianos, pincha aquí

Testimonios

Father Claret

Padre Claret

Heart of Mary

Corazón de María

Claretian Family

Familia Claretiana