Quienes somos

Que hacemos

Donde estamos

Documentos

3.- PROYECTO BROTAR (para la formación inicial en el Movimiento)

 

conocer el carisma…

“...has revelado estas cosas a los sencillos…” (Lc 10,21)

 

 

Muchos de los grupos recién incorporados al Movimiento se enfrentan por primera vez al reto de empezar a volar por sí solos, tomando sus primeras decisiones sobre los pasos que deben dar para seguir creciendo. No existe un recorrido predeterminado, sino que deben ser ellos mismos los que, respondiendo a la vocación recibida, deben ir creando su propio camino con la inspiración del Espíritu y el acompañamiento del resto de grupos y comunidades del Movimiento.

El periodo de formación inicial que se propone en el Movimiento pretende poner a disposición de estos grupos que empiezan a caminar por su cuenta un apoyo metodológico en sus primeros años de funcionamiento comunitario, para que puedan adquirir experiencia y aprender habilidades que les ayuden a crecer en autonomía, mientras van consolidando sus bases carismáticas.

Para ello, se ofrece como recurso un catálogo de programas formativos ya prediseñados sobre temas relacionados con aspectos específicos de la identidad claretiana seglar y la vida comunitaria. El grupo podrá seleccionar cuáles de estos temas desea trabajar y en qué orden, en función de sus necesidades. Los programas prediseñados incluyen el material necesario para desarrollar el contenido formativo y una guía de trabajo para facilitar a los grupos la adaptación al itinerario formativo que haya planificado. Aunque se presenten agrupados por bloques temáticos, son independientes entre sí y no tienen un orden determinado.

 

Buscar

Vademecum

Vademecum

JMJ 2019 Panamá

Justicia, Paz, Integridad de la Creación

Justicia, Paz e Integridad de la Creación

Evangelio Seglar

Comentario Seglar al Evangelio

Testimonios

Testimonios de Seglares

Oración del MSC

Oración del Seglar Claretiano

Padre Claret

Padre Claret

Corazón de María

Corazón de María

Familia Claretiana

Familia Claretiana