Quienes somos

Que hacemos

Donde estamos

Documentos

Crónica del Consejo General Madrid - abril 2017

Del 8 al 15 de abril, los miembros del Consejo General del Movimiento nos reunimos en Madrid para evaluar el trabajo desarrollado hasta la fecha y coordinar el que se va a plantear el próximo año. Es la decimoséptima reunión que el Consejo ha realizado desde la última Asamblea General de Granada, y la cuarta que hemos podido efectuar de manera presencial.

Inesperadamente, esta reunión fue más prolongada de lo inicialmente previsto. La cancelación a última hora del viaje a la República Democrática del Congo, siguiendo las recomendaciones de organismos diplomáticos, nos proporcionó cinco días extra de trabajo que decidimos reutilizar para avanzar en la planificación general con la que queremos dinamizar el Movimiento durante este cuatrienio. Edison, Secretario de Economía, sólo pudo sumarse a la reunión a partir del día 12 por motivos laborales, pero estuvo informado de lo tratado en la misma por vía telefónica hasta su incorporación.

La reunión tuvo un ritmo muy intenso, porque queríamos aprovechar al máximo este tiempo juntos para dialogar ampliamente sobre cada uno de los temas de trabajo. Por un lado, hemos procurado conocer y revisar la situación actual de cada una de las regiones y comunidades sin región. Y por otro, hemos analizado una a una la marcha de las diferentes acciones que estamos ejecutando para desarrollar las cuatro líneas estratégicas establecidas por la última Asamblea: 1) reafirmar nuestra identidad y la vivencia de nuestro carisma; 2) reforzar la organización del Movimiento para que responda a nuestra realidad de hoy; 3) potenciar la comunicación en el Movimiento, con especial cuidado a la atención de las comunidades sin región y a las diferencias culturales; y 4) fortalecer la comunión de bienes.

Muchas de estas acciones están siendo impulsadas por numerosos seglares claretianos que están actuando como delegados de zona, delegados para diferentes servicios generales, o miembros de alguno de los múltiples equipos de trabajo que sehan constituido para realizar determinadas tareas… Tanto a ellos, como a todo el Movimiento, desde el Consejo General queremos agradecer ladisponibilidad, el esfuerzo y el amor que transmiten hacia esta comunión fraterna que seguimos construyendo entre todos.Sin la colaboración y el servicio de todos sería imposible desarrollar los objetivos marcados.

Hemos buscado enriquecer la metodología de trabajo repitiendo la experiencia de establecer contacto sobre la marcha con un buen número de seglares claretianos y asesores religiosos. Eso nos ha permitido comentar con ellos a tiempo real diferentes aspectos de interés relacionados con los asuntos que estábamos trabajando en ese momento, conocer sus impresiones y puntos de vista, y de paso transmitirles personalmente nuestro saludo, ánimo y el profundo agradecimiento a su labor.

Como es habitual en las reuniones presenciales del Consejo, también procuramos tener encuentros con los seglares claretianos del lugar donde realizamos la reunión. A pesar de que muchos de sus integrantes se encontraban fuera de la ciudad preparando y viviendo experiencias de Pascua en clave misionera, algunos seglares de las comunidades Clip y Antiguos Alumnos de Madrid hicieron lo posible por agasajarnos y hacer que los miembros del Consejo disfrutáramos con ellos momentos muy agradables de charla, compañía y fraternidad.

Tras nueve días de reunión, excelentemente atendidos por la comunidad claretiana de la Curia de Madrid, que nos acogió con enorme cariño y nos hicieron sentir como en casa en un clima de familia, dimos por concluido este encuentro del Consejo General, que hemos valorado de manera muy positiva por lo que ha supuesto de impulso al trabajo planificado y que esperamos sea provechoso para el Movimiento.

Consejo General SSCC

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Padre Claret

Padre Claret

Corazón de María

Corazón de María

Familia Claretiana

Familia Claretiana