Quienes somos

Que hacemos

Donde estamos

Documentos

Chicago fiel a la defensa del inmigrante

 

Desde Chicago, Conchita nos informa de las últimas actividades en defensa de los inmigrantes y de los encuentros de la comunidad:

Hemos seguido dando respuesta con iniciativas de la Sociedad de Sto. Toribio Romo (el ministerio Inter parroquial para tener informados a los inmigrantes y acompañarlos en sus procesos) Dos de estas actividades son para estar al día del manejo del gobierno en contra del inmigrante…. Aunque hay seis demandas en la corte suprema, por considerar las acciones del Gobierno Inconstitucionales. Una de ellas es el Programa de apoyo para jóvenes con estudio y trabajo, el cual quiere el Gob. cancelarlo, el otro programa es de Estatus de Protección Temporal. Los países más afectados por ahora son El Salvador y Haití.

El actuar es clave a nuestra respuesta. Por supuesto es estar en torno a Él, para que el Mundo crea.

Además, tuvimos un retiro: “Reconciliarse con la Creación, consigo mismo y con Dios”. Estuvimos presente 16 personas de diferentes parroquias.  Nos acompañó el P. Henry Ramírez y un postulante de los CMF. Reafirmamos nuestro compromiso hacia el Plan de Dios para que seamos parte de la solución y no seamos parte de la ruptura de nuestra Casa Común.

Padre Claret

Padre Claret

Corazón de María

Corazón de María

Familia Claretiana

Familia Claretiana