correo La RegiónNoticiasAgendaDocumentación

TESTIMONIOS

LA VISITA A VIC

 

6 DE DICIEMBRE: EMPIEZA LA VISITA

Hoy acompañados por los Seglares de Málaga, El Padre Manolo Segura y guiados por Dolors Serradell, coordinadora de la región norte, empezamos a conocer muchos de los lugares donde el padre Claret anduvo y ejerció su ministerio; de entre ellos destacamos:
El puente del Remei y la calle de Sant Pere (lugar por el cual entro el padre Claret el 29 de septiembre de 1829 en Vic, el Hospital de la Santa Cruz donde Claret visitaba a los enfermos todos los domingos, la Iglesia y convento de Santo Domingo, lugar donde Claret acude a orar a la virgen del rosario y a visitar al Santísimo Sacramento, la casa Tortadés en la que reside Claret siendo seminarista, el antiguo seminario e iglesia de San Justo cuna de la congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de Maria. Aquí es donde Claret y  sus compañeros comienzan “la gran obra”.

7 DE DICIEMBRE: TRAS LAS HUELLAS DE CLARET

Este día fuimos a Sallent en busca de las huellas de Claret, visitando la casa donde nació, hoy convertida en un museo moderno, ya que eso es lo que hubiera hecho Claret con el fin de aprovechar todos los medios para evangelizar. En el se pueden ver una serie de manuscritos, libros y objetos personales muy interesantes. Nosotros los Canarios, nos sentimos muy agradecidos e identificados ya que también se nos menciona y representa en la visita del “Padrito” a Canarias.
En el pueblo aun se conserva en el margen del río la chimenea de la fábrica donde Claret creó tantos diseños.
El pueblo de Sallent es tranquilo y el río con sus saltos de agua le da un encanto especial; en el pueblo se ve, se siente la espiritualidad claretiana, en los nombres de las calles, monumentos, etc...
Por la tarde nos trasladamos hasta Montserrat, para ver a la virgen morenita.

8 DICIEMBRE: LOS MARTIRES

Nos trasladamos a Barbastro, para visitar el museo donde el testimonio de los mártires y muchos de sus recuerdos te calan tan hondo que hasta se te escapan las lágrimas. Es tal la emoción y los sentimientos que te afloran, que es muy difícil contarlo con palabras, esto hay que verlo para vivirlo.
El padre Manolo Segura en la capilla celebró la misa. Por la tarde fuimos a recorrer los lugares del martirio, este fue otro momento cargado de emoción, acompañados en todo momento por el padre Joseph Vilarrubias cmf.

9 DICIEMBRE: LADESPEDIDA

Este día tuvimos la eucaristía en la cripta del Padre Claret, siendo esta muy emocionante por tener presente al fundador de la congregación y aquel que nos transmitió su carisma para seguir a Cristo.
Queridos hermanos y hermanas claretianos, aquí terminó nuestra visita, pero con la esperanza de que sean muchos más los que sientan el deseo de ver y sentir los caminos del Padre Claret.

Claret, gracias por esta invitación.         Juan y Pino  SC A.T.

 

TITULO TESTIMONO DE DESCARGA
VIVISTA A VIC JUAN LACER Y PINO. ANTIGUO TESTAMENTO . (LAS PALMAS) DESCARGAS
CARTA A LOS JOVENES DE LA EXPERIENCIA MISIONERA CSSCC DEL PILAR (TENERIFE)
DESCARGAS
SAN MATÍAS: UN BARRIO OBRERO
SONIA(TENERIFE)
DESCARGAS

ATRAS

ATRAS

Región Bética.Seglares Claretianos, 2008
ssccbetica@yahoo.es

 

BOLETINES

AGENDA

LECTURAS DEL DIA

TESTIMONIOS

CONTACTA CON NOSOTROS

FOTOS

ORACIONES Y CELEBRACIONES

VII ASAMBLEA MUNDIAL

DOCUMENTACION

MULTIMEDIA

FORMACION

CONSEJO REGIONAL DE BETICA

(Comunicados)

ENLACES FAMILIA CLARETIANA