Quienes somos

What we do

Donde estamos

Documents

24 de julio. Perfilando el futuro

Tras el cansado día de ayer, hoy nos permiten alargar el descanso, así que nos levantamos para desayunar a las 9,30. En el desayuno encontramos los regalos de Venezuela. Verdaderamente, es una delicia tener cada día la manifestación del regalo de Dios en nuestras vidas a través de los detalles de nuestros hermanos del mundo.

Comenzamos la sesión de trabajo a las 10,30. En la sala de plenos, buscamos las líneas de trabajo  que van a marcar el camino del Movimiento para los próximos años. Tras todo lo debatido los días anteriores, se deciden 4 líneas estratégicas: Profundización en la identidad, Comunicación, Comunidad de Bienes y Organización (tanto en el aspecto de pertenencia al Movimiento como en el de Acompañamiento a Grupos sin región). Seguidamente, se continúa por pequeños grupos elaborando sugerencias de aplicaciones concretas para realizar en el Consejo General, los Consejos Regionales y los diferentes grupos o comunidades. Dado que hemos constatado las diferentes realidades existentes y la diversidad de circunstancias que hacen que según la localización exista o no un problema concreto, serán las líneas estratégicas las bases de trabajo, dejando autonomía para aplicar las sugerencias específicas según las realidades de cada región o grupo. Al final de la mañana se pone en común el trabajo realizado y se abre el debate.

Tras la comida, el equipo de síntesis ha elaborado documento final de la IX Asamblea que se debate y modifica antes de ser aprobado por unanimidad.

Terminamos el día con los regalos que reparte Chile durante la cena y una animada velada llena de risas y cantos.

   

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Father Claret

Padre Claret

Heart of Mary

Corazón de María

Claretian Family

Familia Claretiana