“Venid y veréis…” (Jn 1,39)
La formación de incorporación al Movimiento está dirigida a personas o grupos que hayan mostrado interés por conocer mejor el carisma claretiano seglar y se lo estén planteando como opción vocacional.
Para ayudar a esa clarificación vocacional, se propone la realización de un proceso de discernimiento durante el cual se puede conocer el Movimiento desde dentro -incorporados a su dinámica de funcionamiento-, mientras se recibe una formación básica complementaria sobre el carisma y su dimensión comunitaria con la guía de un acompañante. Al finalizar el proceso, una vez el seglar o grupo interesado ha tenido una experiencia inicial y cercana que le ha permitido descubrir el carisma, podrá adoptar con mayor libertad y conciencia una decisión sobre su respuesta vocacional y, si así lo desea, solicitar su entrada definitiva al Movimiento.
El itinerario de discernimiento estará personalizado y adaptado al perfil y circunstancias del seglar o grupo que lo esté realizando. La duración del mismo será de aproximadamente un año, aunque este periodo también podrá variar en función de los ritmos de trabajo. En cualquier caso, siempre se garantizará el cumplimiento de estas tres metas que se han establecido como formación mínima:
El material formativo que se ofrece para este itinerario quiere servir de referencia, y se podrá utilizar, o bien adaptar o sustituir por cualquier otro similar siempre que su contenido permita alcanzar las metas mínimas propuestas.
ENLACES A ARCHIVOS (Itinerario formativo y materiales)