Quienes somos

Donde estamos

Documentos

El Movimiento de los Seglares Claretianos se suma al rechazo al acuerdo entre la Unión Europea y Turquía sobre los refugiados

Como Movimiento laical y misionero Como Movimiento laical y misionero (y heredero del Padre Claret, quien pasó la última etapa de su vida refugiado en Francia) nos sentimos especialmente vinculados a la causa de los desprotegidos, los excluídos, los vulnerables... de nuestra gran familia que es la humanidad. Nuestra fraternidad no sabe de fronteras. Por eso nos sumamos al movimiento europeo e internacional en contra del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía sobre los refugiados que están llegando a Europa víctimas de la situación de Siria y otros países. Dicho acuerdo supone una deportación masiva de los refugiados que huyen de la guerra y del terrorismo, además de que vulneran radicalmente los convenios de Ginebra, los Derechos Humanos y la legislación internacional, pudiendo pues afirmar que se trata de una decisión ilegal, inhumana e inmoral.

Desde el Consejo General del MSC y, de modo particular, desde nuestra Delegación de Justicia, Paz e Integridad de la Creación, nos animan a denunciar dicho acuerdo y participar a través de los medios que tengamos a nuestro alcance para presionar a los gobiernos implicados y la Unión Europera para dar marcha atrás, sumándonos a las muchas iniciativas (pronunciamientos, manifestaciones, recogidas de firmas...) que se están poniendo en marcha.

Os dejamos aquí algunos enlaces por si queréis conocer más acerca de la postura que compartimos o algunas de las maneras de apoyarlas:

- Informe de Cáritas Europa sobre la protección de las personas migrantes y los refugiados

 - Declaración de las Entidades de Acción Social de la Iglesia en España

- Recogida de firmas de Intermon-Oxfam de España

Los día 17 y 18 de Marzo se celebra un Consejo Europeo decisivo.
Oremos y actuemos para que a los líderes políticos les mueva más la compasión y la justicia antes que cualquier otra motivación.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscar

PROVOCA

Entretelares. equipo Provoca

Justicia, Paz, Integridad de la Creación

Justicia, Paz e Integridad de la Creación

Testimonios

Testimonios de Seglares

Oración del MSC

Oración del Seglar Claretiano

Evangelio Seglar

Comentario Seglar al Evangelio

Padre Claret

Padre Claret

Corazón de María

Corazón de María

Familia Claretiana

Familia Claretiana