Bodas de oro de Marisa y Antonio

Desde Zaragoza queremos haceros partícipes de la alegría y el gozo que supuso para la comunidad celebrar el pasado 17 de diciembre las Bodas de Oro de Marisa y Antonio. Fue un día muy especial para todos, después de una larga temporada de pasar por momentos duros y difíciles como ya sabéis. Pudimos estar todos juntos en una preciosa celebración donde familiares, comunidad parroquial y nuestra comunidad, agradecimos al Señor la oportunidad que nos ha dado de vivir y aprender de esta pareja, su entrega, generosidad, respeto y amor. Han sido, y son, un ejemplo para nosotros que nos animan a seguir caminando juntos, con la esperanza de compartir muchos otros momentos. Gracias Marisa, gracias Antonio. Os queremos.

ENCUENTRO DE LOS CLARETIANOS DE LA PROVINCIA DE EH

Los claretianos de la Provincia suelen encontrarse siempre a principio de año unos días para fomentar la fraternidad y reflexionar sobre algunos puntos importantes de su vida y misión. Igualmente uno de los días suelen invitar a participar a los seglares que venimos de diferentes ámbitos: comunidades, colegios, etc.

Crónica de la Asamblea Región Norte Noviembre 2017

 

Después de un viaje de varias horas por fin llegamos a Logroño, donde nos esperaban muchos de nuestros hermanos de otras Comunidades y una luna llena que iluminaba todo el cielo.

Después de la cena tuvimos un momento de encuentro donde empezar a centrarnos, Antonio, nuestro asesor, compartió una pequeña oración para ello. Como aún era pronto, los más jóvenes de la Comunidad de Antiguos Alumnos de Madrid y Ferraz nos fuimos al centro de Logroño para pasar un rato juntos y empezar a compartir entre Comunidades.

El sábado amanece encapotado, pero nuestros corazones con muchas ganas de empezar a trabajar y ponernos manos a la obra.

Tuvimos una oración que pudimos compartir junto con los más pequeños de nuestras Comunidades. A continuación, durante la mañana, se nos presentaron las memorias que el Consejo saliente había preparado, para su posterior votación. También en la mañana realizamos el sondeo de los posibles candidatos que ocuparían los puestos del Consejo.

Parece que la mañana seguía cundiendo, pues tuvimos un tiempo en grupos de trabajo donde compartimos lo que ya se había trabajado previamente en el seno de cada Comunidad. Que no eran más que los puntos de mejora de cara al futuro Consejo, y sobre todo ideas para poder mejorar en líneas generales como grupo de Seglares.

Entrada de Paloma en el Movimiento de Seglares Claretianos

Queridos Seglares,

¡Ya estoy dentro! ¡No puedo estar más contenta! ¡Gracias! El domingo 26 de noviembre di el paso en la misa parroquial de la parroquia de San Antonio Maria Claret de Madrid, sólo con unos días de diferencia del paso que dieron mis hermanos de la Comunidad Juvenil de Ferraz (ya no tan juvenil) en Logroño, durante el encuentro de Seglares. Viví la ceremonia como una verdadera fiesta y me sentí muy acompañada. Además de mis hermanos, la comunidad del CLIP y la Comunidad de Antiguos Alumnos me acogieron en persona. Muchos claretianos estuvieron presentes también, como en tantos momentos importantes de mi vida, acompañándome y haciendo familia claretiana. Pero he de confesar que me hizo especial ilusión ver a los chavales de los que he sido monitora acompañándome ahora ellos a mí. Ojalá ese momento les sirva de testimonio. Os pido una oración por ellos, para que no dejen de buscar su camino.

De nuevo, ¡gracias!

Paloma Martinez- Alesón

Comunidad Juvenil de Ferraz

GONZALO DIAZ TUDANCA

Estimados hermanos,

 

Os escribimos para informaros de la triste noticia del fallecimiento de nuestro hermano Gonzalo Díaz Tudanca, de la Comunidad Corazón de María de Logroño.

Hace unas semanas le diagnosticaron una grave enfermedad en estado avanzado cuyo fatal desenlace tuvo lugar ayer por la noche.

A pesar de la tristeza por la pérdida y despedida, queremos dar gracias a Dios por la vida de nuestro querido Gonzalo. Por su testimonio de creyente fiel, por todo lo que con él hemos vivido, compartido y aprendido. Por su disponibilidad, su generosidad y todo lo que ha supuesto para nuestras comunidades claretianas. Gonzalo "abrasaba por donde pasaba". 

Seguro que Dios Padre le ha recibido con un gran abrazo.

Hace apenas dos meses, el Consejo Regional tuvimos la suerte de estar con él y el resto de personas de las Comunidades de Logroño en nuestra visita de marzo. 

Ayer comentábamos entre nosotros que nos quedamos con la imagen de aquél día. Un Gonzalo participativo como siempre, lleno de ideas y ganas de seguir avanzando y creciendo en su ser claretiano, en su ser seglar. Esa tarde nos animó más él a nosotros que viceversa. Nos contó que últimamente estaba dedicando bastante tiempo a escribir reflexiones, oraciones. Le pedimos que las compartiera con el resto de la Región a través de la Hoja Volandera. Así lo hizo. 

Casualidades o no, ese mismo mes de marzo nos remitió una reflexión sobre la Resurrección. La publicamos en la Hoja Volandera del mes de marzo, pero si me permitís, hoy os invitamos de nuevo a leerla. A rezar por él y por su familia, en especial por su mujer, nuestra querida Angelita y a revivir con él la Resurrección.

Descansa en paz querido Gonzalo. Siempre permanecerás en nuestro recuerdo, en nuestro corazón.

Antonio, Montse, Mike y Natalia.

CONSEJO REGIONAL
Seglares Claretianos
Región Norte de España

 

"Resucitemos con Jesus" de parte de nuestro querido amigo Gonzalo. Espéranos

 

Buscar

Consejo Regional España Norte 2017-2020

Asesor: Antonio Sanchez Orantos cmf, Miren Elejalde(CES-Bilbao),Arturo Peñas(CLIP-Madrid), Dolors Serradell(Agua Viva -VIC)

Padre Claret

Padre Claret

Corazón de María

Corazón de María

Familia Claretiana

Familia Claretiana